Nacional Notiglobo Portada

Alertan que hay 11 mil casos de tuberculosis en Venezuela

tuberculosis
Alertan que hay 11 mil casos de tuberculosis en Venezuela

NotiGlobo.- El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rafael Arreaza, afirmó que en el país hay 11 mil casos de tuberculosis, siendo los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, los principales focos de contagios. 

“El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, pues la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza. Se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo dentro de las estaciones del metro hay tuberculosis, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos”, explicó Arreaza.

Señaló que la vía principal de contagio es el estornudo, por lo que es importante mantener las normas de bioseguridad individuales tal como se hace con el COVID-19. 

“No debemos estar cerca de personas que están estornudando. Hay que mantener las medidas generales como las que se vienen dando para el coronavirus, lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”, precisó. 

Lea también: Fuertes lluvias afectaron vías y estructuras en Mérida

Ante esta situación sanitaria, pidió a las autoridades sanitarias el reforzamiento de las dosis de vacunas y cuidados para las poblaciones vulnerables, haciendo especial énfasis en los menores de edad no vacunados y personas de la tercera edad.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías