Mundo Portada

Agentes del FBI allanaron una de las propiedades de Donald Trump

Agentes del FBI allanaron la propiedad una de las propiedades de Donald Trump
Agentes del FBI allanaron la propiedad una de las propiedades de Donald Trump. Foto cortesía CNN.

Andreína Vies.- Este 8 de agosto agentes del FBI allanaron la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, misma que está ubicada en Florida.

Trump calificó la acción como “mala conducta procesal” y “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

De acuerdo a la reseña de CNN, la comisión del FBI ingresó a la vivienda como parte de una investigación en curso sobre el manejo de documentos presidenciales. De hecho, Trump dijo que revisaron su caja fuerte.

¿Qué se sabe de la investigación que concluyó en la actuación de agentes del FBI?

Presuntamente el procedimiento obedece a que el Departamento de Justicia norteamericano está investigando los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio del país, donde una multitud de partidarios de Trump ejecutó un ataque en este espacio. Por su parte, el fiscal general Merrick Garland no ha señalado a ningún culpable.

Le puede interesar: Conoce las nuevas reglas para solicitar visas de residencia permanente colombiana

Durante el mes de febrero, los Archivos Nacionales dijeron que, en la propiedad de Trump en Florida, habían recuperado 15 cajas de documentos. De acuerdo a la información del diario The Washington Post, había papeles clasificados, mismos que presuntamente Trump se llevó a su propiedad cuando perdió la contienda presidencial.

Con información de El Tiempo / CNN

Redes sociales

Categorías