Notiglobo Deporte Mundo Noticias

Tokio 2020, una ‘responsabilidad cumplida’ para Japón

Tokio 2020, una ‘responsabilidad cumplida’ para Japón - FOTO

Nelson Gimón.- Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, recalcó este lunes que su país cumplió su responsabilidad como anfitrión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, especialmente al tratarse de un evento desarrollado en medio tanto de una pandemia global como de un repunte de contagios a nivel local durante las últimas semanas.

“A pesar de que los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año y celebrados bajo diversas restricciones, creo que hemos sido capaces de cumplir nuestra responsabilidad como país anfitrión”, manifestó el líder nipón un día después de la clausura del evento y a pocos días del inicio de los Juegos Paralímpicos (que comenzarán el 24 de agosto).

Los Juegos de Tokio 2020, que arrancaron el 23 de julio, se celebraron en gran parte sin espectadores o con un aforo limitado para intentar contener la propagación de los casos.

LEA TAMBIÉN | Avances en las competencias de Tokio 2020

Suga aprovechó asimismo para dar las gracias a la población por su ‘comprensión y cooperación’ ante el contexto Juegos-Pandemia, y le ha hecho un llamado para que siga cuidándose como lo ha hecho hasta ahora, invitándola a vacunarse y limitar sus viajes no esenciales para intentar contener la expansión del virus.

“Ante el inicio de las fiestas de Bon (una festividad budista) esta semana, y con la continuada propagación de la altamente contagiosa variante Delta, es un periodo extremadamente importante (para contener la pandemia)”, explicó, rechazando que los JJOO hayan tenido relación con este repunte.

DATO: Las autoridades de Tokio han notificado este mismo lunes 2.884 casos durante las últimas 24 horas, cerca de 700 más que hace una semana, y una cifra récord para un lunes en la ciudad.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías