Deporte Noticias Notiglobo

Barras, estrellas… ¡y medallas! | Estados Unidos dominó medallero olímpico en Tokio 2020

Barras, estrellas ¡y medallas! - Estados Unidos dominó medallero olímpico en Tokio 2020 - FOTO

Nelson Gimón.- La delegación de Estados Unidos (EEUU) finalizó en la primera plaza del medallero de los recientemente culminados Juegos Olímpicos Tokio 2020, venciendo in extremis a la representación de China, que se quedó corta por apenas una presea dorada de diferencia. ¿Y quién completó el podio? Japón… ¡y con una actuación histórica!

El primer lugar de EEUU se logró gracias a la conquista de 39 medallas de oro y un total de 113 preseas (41 de plata y 33 de bronce).

China, por su parte, obtuvo 38 doradas y 88 en general (32 plata-18 bronce). ¿Cuál fue la diferencia? La victoria del equipo de voleibol femenino norteamericano frente a Brasil el propio domingo para romper un empate con los asiáticos.

El anfitrión Japón, que no contó con el apoyo de sus aficionados por la pandemia, culminó en el tercer lugar del medallero gracias a un performance sin precedentes de 27 preseas doradas (58 en total), superando con creces los 12 oros (41 total) de Rio 2016.

LE PUEDE INTERESAR | Tokio 2020, una ‘responsabilidad cumplida’ para Japón

Gran Bretaña se coló en el cuarto lugar de Tokio 2020 con 22 oros y 65 medallas en total.

Los deportistas rusos, que compitieron bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la sanción por dopaje al país, acabaron en la quinta plaza con 20 oros (71 en total).

¿El resto del Top 10 en Tokio 2020? Australia (17 oros), Holanda (10), Francia (10), Alemania (10), e Italia (10).

Latinoamérica olímpica

El primer país latinoamericano en el medallero olímpico fue Brasil, en el 12do lugar, con un récord histórico para ellos de 21 medallas (7 oro, 6 plata, 8 bronce). Por su parte Cuba culminó en 14to lugar, también con siete oros, su mayor cifra desde los nueve de Atenas 2004.

Ecuador (37mo lugar) obtuvo dos oros en ciclismo y halterofilia, y también una plata. Venezuela (46to puesto) logró el tercer oro de su historia con Yulimar Rojas en triple salto, y alcanzó también tres platas. Puerto Rico (63) también sumó un oro con Jasmine Camacho-Quinn en los 100 metros vallas.

Otros países latinoamericanos que también consiguieron medallas fueron: Colombia (cuatro platas y un bronce), Argentina (una plata y dos bronces) y México (cuatro bronces).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías