Nacional Portada

Conoce qué ríos se desbordaron en varios estados del país

Conoce qué ríos se desbordaron en varios estados del país
Conoce qué ríos se desbordaron en varios estados del país. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Los ríos Yuruani y Cuyuní que recorren los sectores Puerto Los Indios, El Chispazo y Fe y Alegría, ubicados en la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, en el estado Bolívar, se desbordaron este lunes 9 de agosto, motivado a las fuertes lluvias reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Igualmente se registran niveles elevados y moderados entre los ríos La Parguaza, Caroní, Caura, Aro y Cuyuní pertenecientes a los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre respectivamente. También se reportó la salida del cauce en el río Capanaparo en el sector La Macanilla.

Unas 120 viviendas resultaron afectadas por las crecidas, de acuerdo a la cuenta Cima360news no se reportaron pérdidas humanas ni lesionados. Las autoridades llegaron a la zona en horas de la mañana con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, reportó que continuarán los niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios, con incidencia en las zonas bajas de las subcuencas respectivas, afectando a las poblaciones más cercanas a sus cauces en los municipios Rómulo Gallegos, Páez, Pedro Camejo, Biruaca, San Fernando y Achaguas.

El pasado jueves 5 de agosto, el río Orinoco  ubicó su cota de agua en 16.54 metros sobre el nivel del mar, lo que trajo consigo que pasara a la alerta verde, la cual se activa cuando sobrepasa los 16.50 msnm, según detalló el balance diario de Protección Civil.

Te puede interesar: Conoce qué dice Fundaredes sobre la desaparición de migrantes venezolanos

Redes sociales

Categorías