Nacional Portada

Sudeban establece el viernes 17 de agosto como no hábil bancario

Los bancos y las instituciones financieras del país no prestarán servicio al público el viernes 17 de agosto, para iniciar el proceso de reconversión monetaria, anunciada por el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, para el próximo 20 de agosto.

Según una circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), «el viernes 17 de agosto será un día no hábil bancario«, a los fines de no prestar servicio al público, a través de operaciones de taquilla, servicios digitales de pagos, ni cheques en las agencias, oficinas sucursales y taquillas externas ubicadas en el territorio nacional.

El sábado 18 y domingo 19 de agosto la red de oficinas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público, pero llevarán a cabo trabajos administrativos.

Las instituciones financieras deberán tomar las previsiones sobre la continuidad del servicio bancario, tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la eliminación de los 5 ceros de la moneda nacional.

Redes sociales

Categorías