Finanzas Noticias más destacadas Notiglobo

BCV convoca para este viernes a la subasta 26 del Dicom

La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el 10 de agosto y la fecha de liquidación será el 13 de agosto.

El BCV reitera que los requisitos para participar son los siguientes:

– Registrarse en el sistema

– Suministrarla siguiente información:

*Registro de Información Fiscal (RIF)
*Domicilio y dirección
*Cualquier otra que sea requerida

– Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático

– Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional

– Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social (personas jurídicas).

La convocatoria para la décima novena subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), dio a conocer el Comité de Subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual se efectuará este viernes 22 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La subasta cerrará este jueves 21 de junio a las 2:00 de la tarde; la fecha de adjudicación será este viernes 22 de junio 2018, la publicación de los resultados se hará en esta misma fecha, mientras que la liquidación de las divisas se realizará el día lunes 25 de junio, precisa el BCV en un comunicado.

Se recuerda a los participantes, que es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Se recuerda que a través de este mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

Etiquetas

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín