Nacional Noticias

Saúl Ortega: Documento de Lima es injerencista y viola el derecho internacional

Saúl Ortega, miembro electo y juramentado de la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó su más enérgico rechazo a la declaratoria final emanada tras la reunión de cancilleres de hasta 17 países del continente efectuada en Lima, Perú, por considerarla como un instrumento tanto injerencista como violatorio del derecho internacional.

El documento suscrito en Lima es un fracaso”, comentó Ortega, en entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión, agregando: “Siguen con la ilegalidad que han promovido desde la OEA. Se reúnen allá porque no pudieron aplicar la Carta Democrática contra Venezuela. Por ende, el documento suscrito en Lima es grotesco y violatorio del derecho internacional, es injerencista”.

Según el constituyente, el grupo de países reunidos en la capital peruana no son más que un club de mala gente’ empeñados en atacar e imponer sanciones a Venezuela, argumentando que son una vergüenza y que su comunicado es toda una ‘confesión de partes’ de su política injerencista y de amenaza contra la nación.

Ortega también se refirió al hecho de que estos cancilleres apoyaron la suspensión de Venezuela del Mercosur, muy a pesar de que se trata de una sanción ilegal y condenada por representantes políticos de varios países… Y hablando de lo ocurrido en Mercosur: “En el Protocolo de Ushuaia no solamente son estos países que se reunieron quienes lo firman, sino que lo firman Chile y Bolivia, y estos dos países no estuvieron en la reunión”, por lo tanto, la resolución es inválida.

Finalmente, el constituyente habló de las amenazas del gobierno estadounidense, comentando: “El imperialismo está muy mal conducido y definitivamente no ha entendido el momento histórico que están viviendo los pueblos que están luchando por su liberación y para romper esa política hegemónica. La política de Donald Trump llevará a los Estados Unidos al desastre”, dijo, cerrando así: “Venezuela es un pueblo digno, con coraje, un pueblo que tiene una visión histórica, dispuesto a construir su propio futuro”.

Redes sociales

Categorías