Política

Nicolás Maduro desconoce sanciones de Estados Unidos

Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos siente odio hacia Latinoamérica
Nicolás Maduro invita al diálogo a la oposición.

Venezuela se rebela contra la reciente orden del presidente Donald Trump. Nicolás Maduro desconoce las sanciones de Estados Unidos, luego que se diera a conocer la orden de congelación de todos sus activos en suelo norteamericano.

Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos siente odio hacia Latinoamérica, y por eso quiere enviarle órdenes a cada rato, con la aspiración de que se cumplan sin protesta alguna.

Maduro afirma que Venezuela y el resto de los países de Latinoamérica son naciones libres que deciden su propio destino y no necesitan un guardián desde el norte.

Donald Trump tomó esta decisión luego de conocer que el presidente Nicolás Maduro siguió adelante con las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

Trump afirma que las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro demuestran que en Venezuela no impera el orden democrático, sino todo lo contrario.

Voceros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciaron que serían congelados todos los activos y bienes de Nicolás Maduro en suelo norteamericano. La sanción fue ratificada luego de conocerse que la Asamblea Nacional Constituyente se instaló el pasado viernes, con la participación de más de 500 constituyentistas electos.

Venezuela deplora, además, que Estados Unidos haya iniciado una guerra en Irak buscando armas químicas que nunca aparecieron. Esta acción ocurrió durante el gobierno de George W. Bush, con la participación del ex presidente de España, José María Aznar, y el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Nicolás Maduro invita al diálogo a la oposición, a pesar de los fracasos de las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática, la MUD.

Maduro pide a la oposición el cese de la violencia, luego que la Mesa de la Unidad Democrática convocara distintas protestas en el país desde el pasado mes de abril. El mandatario confía en la posibilidad de que el Papa Francisco se convierta en mediador del diálogo entre el gobierno y la oposición, debido a la disposición demostrada desde el Vaticano para resolver los problemas más urgentes del país.

Redes sociales

Categorías