Nacional Noticias Política

Luisa Ortega Díaz agradeció respaldo internacional hacia Venezuela

La Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República recientemente destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acudió a su cuenta personal de Twitter para expresar su más profundo agradecimiento para con los gobiernos de América por el contundente apoyo que le han demostrado a Venezuela y a su lucha por la libertad y la democracia.

Agradezco la solidaridad y el reconocimiento de los países que participaron este 8 de agosto en la Cumbre de Cancilleres de Lima”, escribió la funcionaria en un primer mensaje este día miércoles, haciéndose eco de la declaración conjunta que realizaron varios ministros de exterior de distintos países del continente en la capital del Perú.

El apoyo internacional es muy importante para recobrar la institucionalidad y las libertades democráticas en Venezuela”, escribió la Dra. Ortega Díaz en un segundo mensaje, dejando claro que el hecho de que los ojos del mundo estén puestos sobre el país incidirá positivamente en que todo lo que se haga por la restitución del orden constitucional está bien encaminado y acompañado.

La declaración que los cancilleres y representantes de trece naciones de América firmaron es, ante todo, un gran resumen de sus opiniones con respecto a la realidad actual de Venezuela, así como una muestra de intenciones e informaciones que incluye, entre otras cosas, tanto su apoyo a la Dra. Ortega Díaz y al Ministerio Público, como su rechazo a la ANC y a todas las decisiones que emanen de ella.

Redes sociales

Categorías