Nacional Noticias

Adán Chávez, entre los ocho nuevos sancionados por Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento del Tesoro, anunció este día miércoles otra batería de sanciones económicas contra funcionarios y dirigentes pertenecientes al estado venezolano. En esta oportunidad, el ente norteamericano incluyó en su lista hasta a ocho personas, entre las que destacan el ex gobernador Adán Chávez.

Según el gobierno estadounidense, Adán Chávez (hermano del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías) fue castigado con el congelamiento de los activos que el hoy miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pueda tener en territorio de ese país, así como la prohibición de realizar transacciones financieras con ellos.

También corrieron con la misma suerte en la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Lugo, así como los miembros de la ANC Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Érika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas.

Cabe recordar que estas sanciones son consecuencia de la participación de estos funcionarios en lo que Estados Unidos considera una ilegítima, fraudulenta y encaminada a la dictadura Asamblea Constituyente. Esta decisión, además, se suma a otras tantas similares ya emitidas con anterioridad por parte del gobierno norteamericano y en las que está incluido el mismísimo Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Redes sociales

Categorías