Mundo Noticias Portada

Estados Unidos invertirá 33 millardos de dólares en África

La cumbre con dirigentes de África tuvo lugar en Washington
La cumbre con dirigentes de África tuvo lugar en Washington
La cumbre con dirigentes de África tuvo lugar en Washington

NOTIGLOBO

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció que su país invertirá 33 millardos de dólares en África para fomentar su desarrollo, entre ayudas públicas y recursos provenientes del sector privado. El mandatario realizó el anuncio en el marco de una reunión en la que participaron unos 50 dirigentes del continente y ungrupo de empresarios, realizada recientemente en Washington.

Obama aclaró que los recursos no sólo benefician a África, pues también tienen como propósito estimular la creación de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. Para él, se trata de una importante inversión a largo plazo.

Banco Mundial, Suecia y sector privado de Estados Unidos se encargarán en conjunto de desembolsar la mayor parte de los recursos comprometidos, unos 26 millardos de dólares, a fin de duplicar el acceso a la electricidad en África subsahariana.

Obama también analizó en la cumbre los efectos del ébola en África Occidental, enfermedad que ha matado a casi 1.000 personas y cuya propagación está fuera de control según reconoció la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, el cónclave fue propicio para analizar los conflictos propios del continente. El mandatario hizo énfasis en la necesidad de que se avance en la lucha contra la corrupción y se mejore el clima de negocios, a fin de facilitar inversiones como las que desean realizar las empresas Marriott y General Electric.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...