La esfera de Las Vegas (EE.UU.) o MSG Sphere es un reciento de espectáculo con capacidad para casi 18 mil personas, con una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros.
Su gran cúpula está equipada con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey. Cada uno contiene 48 diodos LED individuales, capaces de mostrar 256 millones de colores diferentes.
El proyecto corre por cuenta de Sphere Entertainment, en asociación con la potencia deportiva Madison Square Garden Entertainment. Implicó una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares.
«Es más que una pantalla o una valla publicitaria: es una arquitectura viva y diferente a todo lo que existe en cualquier parte del mundo», dijo Guy Barnett, vicepresidente senior de estrategia de marca y desarrollo creativo de MSG Sphere, a The Guardian.
La noche del 4 de julio se iluminó por primera vez y proyectó una luna impresionante, que luego se transformó en el planeta Tierra. Luego, en una pelota de baloncesto, en un ojo y hasta en una calabaza gigante.
Las proyecciones forman parte de una prueba piloto, ya que, no se abrirá al público hasta finales de septiembre de 2023.
De interés: Estadounidenses baten récords turístico en Portugal
Puro Vinotinto
Con información de The Guardian, medios internaciones y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @CerebrosG
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos