Mundo Portada

Presunto asesino de Abe confesó su crimen

Crimen de Abe (Japón)
Momento de la captura del sospechoso

NotiGlobo.- El individuo detenido por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe perpetrado este viernes confesó haber cometido el crimen, informó un alto responsable de la policía de la región de Nara (oeste de Japón).

«El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (…) Abe estaba vinculado con ella», declaró el funcionario policial que se negó a dar más detalles.

El presunto asesino de Abe era un desempleado de 41 años llamado, Tetsuya Yamagami, quien aseguró que utilizó un arma de fabricación casera.

«Es una afirmación del sospechoso, y hemos determinado que (el arma) es claramente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso», señaló a la prensa un policía de la región de Nara.

El crimen contra el político de 67 años ocurrió durante un mitin al aire libre para las elecciones senatoriales del domingo. En ese sentido, cabe destacar que Japón tiene estrictas leyes contra la tenencia de armas.

La policía nipona informó que Abe recibió el impacto de bala por la espalda durante su discurso de campaña realizado en la calle, cerca de una estación de tren Yamato-Saidaiji.

Te puede interesar: Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político

Redes sociales

Categorías