Mundo Portada

Exministro de Economía en Reino Unido se postula para suceder a Johnson

Sunak
Foto Referencial

NotiGlobo.- Rishi Sunak, quien fuera hasta este martes el ministro de Economía del Reino Unido, se postuló este viernes como candidato para suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro.

Shunak es uno de los favoritos para suceder al primer ministro dimisionario en el número 10 de Downing Street. En ese sentido, Sunak lanzó su campaña «Ready4Rishi» («Listos para Rishi») en Twitter, acompañado de un vídeo promocional y un eslogan donde destaca la necesidad de «restaurar la confianza, reconstruir la economía y reunificar el país».

«Me presento para ser el próximo líder del Partido Conservador y su primer ministro. Restablezcamos la confianza, reconstruyamos la economía y reunifiquemos el país», dijo en Twitter. 

Johnson anunció el jueves su dimisión como líder de su formación, pero sigue de primer ministro en funciones hasta que los «tories» elijan a su sustituto aunque muchos de sus correligionarios piden que se marche antes.

La candidatura de Sunak, de 42 años, es la más destacada hasta el momento, pues es considerado el favorito para suceder eventualmente a Johnson.

Te puede interesar: Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político

Redes sociales

Categorías