Notiglobo

¿Nuevo récord a la vista para Yulimar Rojas?

AIPS América reconoció a Yulimar Rojas como Atleta Femenina del Año
El pasado 5 de diciembre la atleta criolla se alzó con la premiación de la World Athletics, quienes la coronaron como Atleta femenina del Año. Foto cortesía Oscar Muñoz Badilla, Panamsports

NotiGlobo.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, buscará este viernes 9 de julio un nuevo triunfo en la Diamond League en el estadio Luis II de Montecarlo, Mónaco, por lo que, estima marcar un nuevo récord mundial.

La cuatro veces campeona del mundo de triple salto y plata en la edición anterior de la máxima cita del deporte en Rio 2016, enfrentará también su última prueba antes de su participación en los venideros Juegos Olímpicos. 


Es así como en Mónaco tendrá una nueva oportunidad de establecer el récord universal y superar a la ucraniana, Inessa Kravets, quien mantiene el salto más largo con 15.50 metros.


Además de Rojas están inscritas 7 de las 10 primeras del ranking del mundo de la actual temporada, destacando: la jamaiquina, Shanieka Rickkets 2da en el orbe (14.98 mts); la cubana, Liadagmis Povea 3ra en el mundo (14.93); Kimberly Williams, también de Jamaica, 5ta en los listados de World Athletics (14.69); Nubia Soares de Brasil, 6ta (14.68); Sanni Salminen de Finlandia, 7ma (14.63); la española, Ana Peleteiro, 9na (14.61) y la décima en los listados universales, Patricia Mamona de Portugal (14.55).


Rojas tiene su mejor brinco de 15.43 metros alcanzado en Andújar-España el pasado 22 de mayo. Cabe destacar que las participantes de este evento serán sus contrincantes en Tokio.

Te puede interesar: ¡Decisión tomada! Juegos Olímpicos se desarrollarán sin espectadores por el COVID-19

Redes sociales

Categorías