Notiglobo Mundo

Esto enviará Estados Unidos a Haití

Presidente de Haití Jovenel Moise ha sido asesinado
El primer ministro, Claude Joseph, declaró el Estado de sitio. Foto cortesía

NotiGlobo.-  Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) serán enviados por parte del Gobierno de los Estados Unidos a Haití para ayudar en la investigación del asesinato del presidente de ese pais, Jovenel Moise.


Además de este cuerpo de seguridad, el gobierno norteamericano se comprometió a enviae vacunas contra el covid-19 y un paquete de ayuda de 5 millones de dólares para que la Policía Nacional pueda combatir la violencia de las bandas.


 La información fue divulgada este viernes en una rueda de prensa por parte de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien confirmó que la llegada a Puerto Príncipe de los agentes del FBI y del DHS se producirá tan pronto como sea posible.


«También estamos dando 5 millones de dólares para fortalecer la capacidad de la Policía de Haití. Así podrán trabajar con las comunidades y resistir las bandas», expresó.

Le puede interesar: Colombia confirma nombres de mercenarios que participaron en magnicidio contra Jovenal Moise

El magnicidio, ocurrió la madrugada del miércoles, por lo que, se distribuyó por parte de las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español. Hasta el momento se detuvieron 17 personas por su supuesta participación directa en el ataque, entre ellos 15 colombianos y los dos estadounidenses.

Redes sociales

Categorías