Portada Nacional

¿Cuál es el anuncio del sistema Patria?

¿Cuál es el anuncio del sistema Patria?
Motivado a los 210 años de la liberación de Venezuela, el gobierno nacional decidió repartir el bono “Gloriosa Independencia”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde la plataforma Patria anunciaron que el sector educativo recibirá un bono económico, este se divide entre Bono Complementario de Alimentación y Transportes (24.340.000 bolívares); y Bono de Alimentación y Transportes (21.660.000 Bolívares), para un total de 46 millones de bolívares.

Los mencionados bonos también serán otorgados al personal jubilado y pensionado, la decisión está levantada en un acta realizada por la Mesa Técnica de Negociación Sector Educación con fecha del 7 de julio de 2021, según se refiere en la página Patria.

En adelante, el empleador deberá hacer el pago mensual a través de sistema Patria, el monto es de 46.000.000,00 bolívares.

Otro de los puntos destacados en este sentido tiene que ver con el abono que debe realizar el empleador de 40 por ciento del ingreso mínimo legal (salario mínimo más cesta ticket), lo que tiene que ver con la prima de trabajadoras y trabajadores de la Educación, Activos, Jubilados y Pensionados por Ayuda Asistencial y de Hogar, los pensionados y jubilados también están incluidos.  

En esta misma línea, el patrono debe cancelar “80 por ciento, sin incidencia salarial, calculado sobre el sueldo básico, más la prima de antigüedad y la prima de profesionalización” como parte del Complemento Especial de Protección y Estabilidad Económica.

Le puede interesar: Conozca lo que dice Arreaza sobre el ambiente político en Venezuela

Otro bono del sistema Patria

Motivado a los 210 años de la liberación de Venezuela, el gobierno nacional decidió repartir el bono “Gloriosa Independencia”, cuyo monto es de 7.080.000 bolívares, de acuerdo a la información los depósitos a quienes cuenten con el carnet de la Patria iniciaron desde este 8 y se mantendrá hasta el 16 de julio.

Con información de El Carabobeño

Redes sociales

Categorías