Mundo Portada

California fue sacudida por un sismo

California fue sacudida por un sismo
En California no son frecuentes los sismos mayores a la magnitud 5. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El centro del estado de California fue sacudido por un sismo de magnitud 6, posterior a este principal surgieron al menos nueve réplicas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Las réplicas registraron magnitudes entre 2,5 y 4,6, hasta el momento los daños han sido solo materiales, no hay víctimas ni heridos, de acuerdo a lo dicho por los servicios de emergencia.

El movimiento telúrico se registró entre California y Nevada, específicamente en el condado Alpine, este es uno de los menos poblados del primer estado nombrado.

Los testigos del evento natural que sintieron en mayor medida el temblor se encontraban en el paraje de deportes al aire libre Lake Tahoe, Kevin Cooper, extrabajador de este lugar indicó que ha sido “la mayor sacudida” sentida desde hace “mucho tiempo”.

En una población cercana a San Francisco también se registró un sismo de magnitud 3,6, los condados que sintieron la sacudida han sido Napa y Sacramento.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Nueva masacre ocurrida en el oeste de Colombia

Por su parte, los cuerpos de emergencias cerraron la vía 395 para retirar las rocas que se desprendieron, está conecta norte y sur hacia el oeste de Estados Unidos. En California no son frecuentes los sismos mayores a la magnitud 5.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías