Nacional Portada

AN enviará a la CPI informe de la ONU sobre violación de derechos humanos en Venezuela

En la sesión de este martes los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron enviar a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe sobre la violación de los derechos humanos en el país, elaborado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El objetivo es que la Fiscalía de la CPI incorpore el documento, «como elemento probatorio» en las investigaciones que esa instancia lleva adelante sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, señaló efe.com.

El informe también será remitido al Grupo de Lima, Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana, Grupo de Contacto, Parlamentos latinoamericanos, Eurolab y la Unión Interparlamentaria, entre otros organismos, para intensificar las acciones contra el régimen Maduro.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, dijo en el parlamento que el mundo ya no podrá decir el gobierno de Maduro. «Debe llamarlo por su nombre dictadura. Hoy Venezuela padece una dictadura que recoge claramente, no solamente las ONGs sino nada más y nada menos que la ONU».

Redes sociales

Categorías