Política

Oposición desconfía de José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero fue invitado por el gobierno de Venezuela

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, afirma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe garantizar la realización del referendo revocatorio presidencial este mismo año, ante las posibilidades de que se produzca un estallido social como consecuencia de la crisis política y  económica. La oposición desconfía de José Luis Rodríguez Zapatero como mediador, debido a que el expresidente de España ha demostrado sus inclinaciones hacia los intereses del oficialismo.

MUD no participará en diálogos de República Dominicana

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, no participará en los diálogos de República Dominicana de acuerdo con lo anunciado por el propio Henry Ramos Allup, quien también se negó a aceptar la invitación del presidente Nicolás Maduro para que tuvieran una conversación en el Palacio de Miraflores.

Maduro designó una misión internacional para que encabezase los diálogos entre el gobierno y la oposición. En esa comitiva está José Luis Rodríguez Zapatero, además de los expresidentes Martín Torrijos y Leonel Fernández, quienes estuvieron al frente de Panamá y República Dominicana.

Líderes de la oposición afirman que el oficialismo no puede condicionar el diálogo en los actuales momentos, por lo que la Mesa de la Unidad Democrática tiene derecho a plantear su propia agenda de trabajo. Quienes adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro dudan sobre la imparcialidad de la misión internacional antes mencionada, así como la de Ernesto Samper, secretario general de UNASUR.

Venezuela es el único país donde la oposición está dispuesta a sentarse con el gobierno nacional para un posible diálogo, según Ramos Allup. Otro posible escenario de conversaciones podría ser la Organización de Estados Americanos, en Estados Unidos, aunque Nicolás Maduro ha demostrado su desconfianza hacia el secretario general del organismo, Luis Almagro.

CNE, el Consejo Nacional Electoral, no ha dicho en qué fecha se realizará el referendo revocatorio presidencial tras el cumplimiento de una serie de pasos por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Redes sociales

Categorías