Finanzas Noticias

Sistema cambiario se regirá por sistema de bandas

Notiglobo- Rafael Ramírez

NOTIGLOBO

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y vicepresidente del Área Económica, anunció que el régimen cambiario de Venezuelase regirá por un sistema de bandas. La decisión será acompañada por medidas fiscales y monetarias, tendentes a reducir el déficit fiscal de la nación.

Fonden, el Fondo de Desarrollo Nacional, cuenta con 100.000 millones de dólares para hacer que la economía venezolana sea menos vulnerable a las especulaciones, afirmó Ramírez. El país, además, tiene a disposición cuantiosos recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por el orden de los 40.000 millones de dólares.
Ramírez afirmó que el Gobierno se encuentra verificando sus deudas en dólares con empresas nacionales e internacionales, a fin de cancelar los montos que realmente se correspondan con la realidad. Los pagos, dijo, se realizarán tomando como premisa la defensa de los recursos de la nación. Señaló, en tal sentido, que toda compañía que opere en el país está sujeta a un riesgo cambiario.
Ramírez admitió que la convergencia de tres tasas de cambio en Venezuela (Bs. 6,30, Bs. 10,60 y Bs. 49 por dólar, según el caso) es un asunto muy complejo, por lo que el sistema de bandas simplificará la estructura de costos del dólar frente a la divisa nacional. El nuevo tipo de cambio oficial estaría por el orden de los 25 bolívares por dólar, para todas las transacciones de la economía.

Redes sociales

Archivo

Categorías