Finanzas Noticias Portada

Producción de autos se desploma en Brasil

La caída podría rondar el 10 por ciento en materia de producción de autos, camiones y buses

La caída podría rondar el 10 por ciento en materia de producción de  autos, camiones y buses
La caída podría rondar el 10 por ciento en materia de producción de autos, camiones y buses

NOTIGLOBO

2014 podría ser el año en que la industria automotriz de Brasil experimente su peor caída desde 1998. La producción de autos se desploma actualmente pese a los estímulos del Gobierno, lo que revela la severa crisis que afronta el sector.

Estimaciones de expertos señalan que la caída podría rondar el 10 por ciento en materia de producción de autos, camiones y buses. Las ventas también bajarían poco más de 5 por ciento.

Anfavea, la Asociación de Empresas Automotrices de Brasil, señala que la producción de vehículos se desplomó más de 30 por ciento al comparar los meses de junio del 2013 y 2014, respectivamente. En el transcurso del año en curso, la caída ronda el 16,8 por ciento.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, extendió hasta finales de año una exención tributaria para la industria automotriz, medida que al parecer no ha surtido el efecto esperado y que genera, por el contrario, mayor presión sobre el presupuesto federal.

Empresas ensambladoras se han visto en la necesidad de despedir empleados ante el vacío registrado en las líneas de ensamblaje, lo que podría incrementar la tasa de desocupación en vísperas de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de octubre. Rousseff aspira a la reelección y es, hasta los momentos, la candidata favorita del electorado pese al avance de sus rivales.

México, en virtud de la situación en el país carioca, se convirtió en el mayor fabricante de vehículos de América Latina durante el primer semestre del 2014.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías