Deporte Política Portada

FIFA perdona a Juan Camilo Zúñiga

Zúñiga tiene a cuestas el odio de la nación brasileña
Zúñiga tiene a cuestas el odio de la nación brasileña
Zúñiga tiene a cuestas el odio de la nación brasileña

NOTIGLOBO

A pesar de la controversial reacción de los medios brasileños por la falta cometida por Juan Camilo Zúñiga al crack de la canarinha Neymar Jr, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha lavado las manos y ha resuelto no aplicar ningún tipo de sanción al defensa neogranadino, que se precipitó con contundencia sobre el astro brasileño y le propinó una fractura en la tercera vértebra lumbar que lo ha dejado fuera de la Copa del Mundo.

Tras amenazas de muerte propiciadas por la propia prensa de la nación anfitriona de esta cita mundialista, la selección colombiana temió por la seguridad de Zúñiga y su familia. El delantero hizo uso de su cuenta de Twitter para pedir disculpas a Neymar por su falta y aseguró que nunca habría tenido intenciones de lastimarle de esa manera.

El polémico arbitraje del principal español Carlos Velasco Carballo sigue dejando sinsabores en la fanaticada brasileña. Su permisividad al conducir un partido visiblemente violento hizo que se generaran faltas injustificadas, de las que la selección canarinha protagonizó más de 30 infracciones y dejó fuera del partido ante Alemania a Thiago Silva, ausencia que se sintió en la goleada histórica que los germanos propiciaron a los sudamericanos.

Alexis Sánchez, así como otros jugadores, se pronunciaron en las redes sociales pidiendo a la FIFA una sanción para Zúñiga por una mala actitud en su ejercicio deportivo, sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación aseguró que había analizado exhaustivamente la embestida del colombiano al astro brasileño, sin encontrar en ella ninguna acción reprobable. También se escudó en la actuación de los árbitros, gestión que tiene en descontento a toda una nación que ve cómo su equipo se queda sin la anhelada Copa.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías