Nacional Noticias Portada

Caracas padece una sequía histórica por la falta de lluvias

Caracas apenas recibió 134 milímetros de lluvia acumulada durante el primer semestre del 2014
Caracas apenas recibió 134 milímetros de lluvia acumulada durante el primer semestre del 2014
Caracas apenas recibió 134 milímetros de lluvia acumulada durante el primer semestre del 2014

NOTIGLOBO

UCV, la Universidad Central de Venezuela, determinó que Caracas padece una sequía histórica en el 2014 por la falta de lluvias. Los seis primeros meses del año constituyeron el segundo semestre más seco registrado por la estación pluviométrica de esta casa de estudios desde 1950, fecha en que inició sus actividades.

Caracas apenas recibió 134 milímetros de lluvia acumulada durante este período, lo que contrasta con el promedio histórico de 304 milímetros por semestre. Al diagnosticar cada mes, los índices son también inferiores a la media.
Diciembre del 2013 fue el último mes en que la estación pluviométrica de la UCV contabilizó una cantidad de lluvia superior a la común, lo que preocupa a las autoridades. En ese año, el total de precipitaciones (medidas en milímetros) fue menor al esperado. Para Abraham Salcedo, miembro del departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de esta casa de estudios, las autoridades debieron prever que Venezuela padecería un período de sequía tras las cuantiosas lluvias del período 2010-2012.
Hidrocapital ha informado, en tal sentido, que el embalse Lagartijo se encuentra actualmente en sus niveles mínimos, por lo que su bombeo de agua fue suspendido. La hidrológica aplica actualmente un esquema de racionamiento en el suministro del vital líquido.
Habitantes de la capital se han visto en la necesidad de abastecerse del agua que baja de las quebradas del Cerro El Ávila, a fin de atender sus necesidades básicas.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...