Deporte Noticias Portada

Alemania impone records en su partido ante Brasil

Notiglobo.- Alemania no tuvo misericordia de Brasil

NOTIGLOBO

La selección de Brasil ha renunciado al sueño de convertirse en hexacampeona en casa luego de que el combinado alemán protagonizara un partido histórico en las semifinales de las Copas del Mundo. En el encuentro que finalizó 7 a 1 a favor de la escuadra germana, Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales de Fútbol con 17 anotaciones, superando al brasileño Ronaldo, que ostentaba el récord de 16 goles.

Es la primera vez que el combinado de Luis Felipe Scolari sufre una goleada semejante a lo largo de su trayectoria futbolística. La máxima derrota a la que se había enfrentado Brasil se produjo en la Copa del Mundo Francia 98 cuando el equipo local despachó a la canarinha en la final con un resultado de 3 a 0 a favor de los galos.

Alemania también rompió récord al anotar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible dentro de un partido de semifinales de una cita mundialista. En sólo seis minutos del primer parcial del partido, los delanteros alemanes sumaron cuatro goles, bombardeando la portería que defendía el guardameta Julio César.

Es la primera vez que un partido en la semifinal de un Mundial finaliza con un marcador tan abultado y es el partido con la mayor cantidad de anotaciones de esta Copa Brasil 2014, seguido por la goleada de 5 a 1 que Holanda le propinó aEspaña en la fase de grupos. Müller igualó la marca de seis goles en un Mundial del colombiano James Rodríguez, yKroos y Schürrle se adjudicaron dos tantos cada uno en esta masacre que lleva por nombre Mineirazo.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías