Fin de semana en Caracas

Saga «Los Juegos del Hambre» regresará a la gran pantalla con una nueva precuela

La conocida saga «Los Juegos del Hambre» regresará a los cines con una nueva precuela que se estrenará en noviembre de 2026, anunció la productora de cine estadounidense Lionsgate.

«Bienvenidos al Vasallaje del Segundo Trimestre. Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha en cines el 20 de noviembre de 2026», indicó la productora en X (antes Twitter).

La nueva precuela estará basada en una nueva novela anunciada de la escritora y guionista de la franquicia, la estadounidense Suzanne Collins, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2025.

La nueva entrega de «Los Juegos del Hambre«, al igual que la anterior, retrocederá al pasado para adentrarse en el distópico mundo de Panem 24 años antes del comienzo del primer libro de la saga, cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta Mellark).

La novela comenzará en la mañana del anuncio de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. Allí compitió Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson en la serie original, conocido por ser el mentor de Katniss y Peeta cuando son elegidos para representar al distrito 12 en los 74º y 75º Juegos del Hambre.

La precuela «Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes» se estrenó noviembre de 2023 y logró recaudar 337 millones de dólares en la taquilla internacional, según datos publicados por The Hollywood Reporter. Se trató de la primera entrega de la saga sin la participación de Lawrence y Hutcherson.

De interés: Cillian Murphy producirá y protagonizará la película de «Peaky Blinders»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @TheHungerGames

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías