Actualidad

Pareja denunció haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual en el centro comercial Sambil de La Candelaria

Pareja denunció haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual en el centro comercial Sambil de La Candelaria

Durante la tarde de este sábado una pareja gay denunció haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual en el centro comercial Sambil de La Candelaria, en Caracas.

2001

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el usuario @thenottwink denunció que estaba con su pareja en el Sambil de La Candelaria cuando los abordó el personal de seguridad del centro comercial. Al parecer les indicaron que no podían estar en el sector de la feria agarrados de manos.

De acuerdo con la publicación, en la feria del centro comercial había otras parejas tomadas de las manos, sin embargo, el llamado de atención solo fue para ellos. Al preguntar por qué no le dicen a los demás, el personal de seguridad respondió «no se pero no pueden estar así agarrados de la mano«, aseguró el joven en su publicación.

Asimismo, señala que los abordaron en dos ocasiones durante su estadía en la feria. Agrega el usuario que en una de esas veces fue «refiriéndose a nosotros como princesas«.

Finalmente, cuestiona que si se decretó en 2016 que la discriminación por orientación sexual queda prohibida. Por qué «no lo acatan y dicen que sus supervisores dicen que es ‘Política del Sambil‘». Al tiempo que exije «una explicación de este suceso y por qué en el 2024 siguen sucediendo«.

«Queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida en la Gaceta Oficial del Distrito Capital Nº 387 del 17 de mayo de 2016 decreto Nº 006«, reza la imagen compartida en su cuenta de X.

En sus publicaciones etiquetó a las diversas cuentas de la corporocación del Sambil.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías