Mundo

México: Rescatan a 29 mujeres víctimas de trata y capturan a un sujeto en cateo a bar donde se encontraban

Foto: Cortesía

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo para desarticular las estructuras de lavado de dinero y trata de personas.

El cateo se llevó en un bar del municipio de Quintana Roo, de donde rescató a 29 mujeres, víctimas de explotación sexual, además lograron la detención de un hombre, quien cuenta con orden de captura por abuso sexual en el Estado de Chihuahua.

De las 29 mujeres rescatadas 19 son de origen extranjero y las otras 10 son mexicanas, quienes fueron reclutadas para trabajar brindando servicios de índole sexual, por los que los clientes pagaban entre 5 mil y 10 mil pesos; además de esto, ofrecían bailes eróticos.

El modus operandi de los tratantes era hacerse amigos de las víctimas, posteriormente las enamoraban y las convencían de viajar a Playa del Carmen, donde supuestamente les conseguirían sus documentos; sin embargo, al llegar al bar les retenían sus pasaportes y las obligaban a cumplir con una cuota de servicios sexuales,

Las mujeres estaban amenazadas que, si no cumplían la cuota sexual diaria, los sujetos asesinarían a sus familias; Además las mujeres eran maltratadas física y psicológicamente de manera constante.

La entrada México: Rescatan a 29 mujeres víctimas de trata y capturan a un sujeto en cateo a bar donde se encontraban se publicó primero en El Blog.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías