Deporte

West Ham venció 2-1 a la Fiorentina y se proclamó campeón de la Conference League

West Ham
Un tanto del argelino Saïd Benrahma de penal, a los 62 minutos, y otro de Jarrod Bowen, a los 90, le dieron la victoria definitiva al West Ham (Fuente de imagen referencial: Squawka, vía Twitter @Squawka)

El Sumario – El West Ham derrotó este miércoles 2-1 a la Fiorentina en la final de la Conference League, celebrada en Praga, con lo que conquistó su primer título desde 1965.

Un tanto del argelino Saïd Benrahma de penal, a los 62 minutos, y otro de Jarrod Bowen, a los 90, le dieron la victoria definitiva a los hammers, mientras que el tanto del cuadro violeta lo marcó Giacomo Bonaventura.

Se trata del tercer título en la historia del West Ham, tras la Recopa de Europa de 1965 y la FA Cup de 1980, que conquistaron ante el Arsenal.

El partido estuvo marcado por el excesivo rigor táctico de ambos equipos, quienes se aseguraron de no asumir demasiados riesgos. Fue a la hora de juego cuando el partido se desbloqueó por intermedio del argelino Benrahma, quien le dio ventaja a su equipo desde los 12 pasos. Cinco minutos después, la Fiorentina igualó las acciones con un disparo cruzado de Bonaventura desde dentro del área.

Cerca del final del encuentro, el brasileño Lucas Paquetá filtró un pase para Jarrod Bowen, quien se marchó en velocidad y definió a placer frente al guardameta Pietro Terracciano.

Con la derrota, La Fiorentina se queda con un solo título continental, la Recopa de 1961, y cuatro finales perdidas en la Copa de Europa (1957), la Recopa (1962), la Copa de la UEFA (1990) y la Conference League (2023).

De interés: Luis Arráez eleva su promedio a .401 e ingresa a selecto grupo en la MLB

Víctor De Abreu

Con información de Depor, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías