Nacional

Por este motivo el Ministerio Público solicita una reunión con la CPI

MP destruyó dos sembradíos de coca
MP destruyó dos sembradíos de coca

Notiglobo.- El Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) una reunión para debatir sobre el examen preliminar que realiza este organismo tras denuncias por crímenes de lesa humanidad en el país.

La solicitud se fundamenta en lo establecido en la norma 30 del Reglamento de la CPI, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien informó a través de sus cuentas personales que fue introducida una remisión a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

Es así como el comunicado plantea que la acción fue presentada «en virtud del artículo 46.2 del reglamento de la CPI, que constituye, como ya apuntásemos en el momento de su presentación una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato que se dé a los países objeto de un Examen Preliminar sea justo e igualitario».

El propósito es «debatir sobre un proceso justo y adecuado y facilitar la cooperación de ambas instituciones», reseña parte del comunicado compartido por Saab

Saab acotó que la cooperación por parte de la CPI es escasa y unidireccional. En tanto que, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, informó en una entrevista con France 24 que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase.

Te puede interesar: Conoce cuál usuario del gobierno fue suspendido de Twitter

Redes sociales

Categorías