Mundo Notiglobo

Keiko Fujimori solicita anular 200 mil votos por supuestas irregularidades

NotiGlobo.- La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori anunció que su partido político, Fuerza Popular, solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación de 802 mesas electorales a nivel nacional, que representarían unos 200 mil votos.

La acción será tomada tras argumentar presuntas irregularidades que benefician la figura del candidato izquierdista Pedro Castillo, quien es el virtual presidente electo de Perú al superar a Fujimori por más de 75 mil votos con 99% de actas escrutadas.

Además, la derechista Fujimori acotó que su equipo dará seguimiento a observaciones de 1.200 actas por supuestas irregularidades detectadas en el conteo de los sufragios.

En declaraciones a la prensa aseguró que todavía está en juego “medio millón de votos a nivel nacional (…) Creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”.

En tal sentido acotó que “estas acciones demuestran la intención sistemática por parte de Perú Libre por quebrar la voluntad popular”.

Lea también: ¿Quién lidera las elecciones en Perú?

La noche de este miércoles la Oficina Nacional de Procesos Electorales había contabilizado el 99.129% de las actas de votación, las cuales aventajan a Castillo con un 50,211% de los votos, frente al 49,789 % de Fujimori.

Con información RT.

Redes sociales

Categorías