Notiglobo Mundo Noticias

¡Aprobado! Parlamento Europeo da luz verde a ‘Certificado Digital de Coronavirus’

¡Aprobado! Parlamento Europeo da luz verde a ‘Certificado Digital de Coronavirus’ - FOTO

Nelson Gimón.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó este miércoles la implementación de un certificado digital de coronavirus el cual servirá para que los viajeros puedan probar su situación serológica y sanitaria. La meta de esta medida es impulsar la movilidad de los europeos para la temporada de verano y el próximo curso.

El certificado, que contendrá información relevante como, por ejemplo, si una persona se ha vacunado, ha superado la enfermedad o ha obtenido un PCR negativo, recibió luz verde con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. La decisión supone un nuevo paso en el proceso legislativo para que este documento entre en vigor el 1 de julio.

Que el PE haya dado el visto bueno a esta medida no es más que el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en mayo junto con el Consejo Europeo. Estas reuniones se saldaron con un acuerdo para que los estados miembros se comprometieran a intentar no imponer restricciones adicionales a los portadores del certificado.


Lea también: ¡Entérate! Esto dice la OMS sobre levantar restricciones de la covid-19


Los gobiernos, sin embargo, mantendrán la opción de aplicar estas medidas restrictivas siempre y cuando la situación sanitaria empeore y sigan ciertos parámetros establecidos por el bloque.

El ‘certificado digital de coronavirus’ en cuestión no será equivalente a un pasaporte, ya que será posible viajar sin él por Europa. Lo que sí hará el instrumento es facilitará la entrada en otros países y permitirá beneficiarse de las exenciones de cuarentenas, pruebas a la llegada u otras medidas que muchos países ya están empezando a anunciar.

DATO: El ‘certificado digital de coronavirus’ se podrá obtener en formato físico o digital y será completamente gratuito.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías