Mundo

Este es el primer país de América Latina que comenzó vacunación en adolescentes contra el coronavirus

Lo que debe saber sobre la vacunación contra el covid-19
Foto Referencial

NotiGlobo.-. Uruguay inició este miércoles la campaña de vacunación anticovid-19 a la población adolescente, comprendida entre 12 y 17 años, convirtiéndose así en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad contra el virus.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta este martes, 157.314 adolescentes habían introducido sus datos para registrarse en la agenda habilitada por dicha instancia y, de ellos, 69.195 ya obtuvieron lugar y cita de vacunación.

El fin de priorizar a este grupo de población ocurre en el contexto de su reincorporación a las clases presenciales, suspendidas el 23 de marzo como forma de frenar los contagios y cuyo regreso se está desarrollando en ese país de forma progresiva.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay maneja una data de que la población adolescente en el país es de 289.650 personas.

Hasta el momento un 30,42 % de la población, lo que equivale a 1.076.196 personas, ya ha completado el proceso de inmunización con las dos dosis del fármaco estadounidense Pfizer o la china CoronaVac.

Te puede interesar: Por este motivo el Ministerio Público solicita una reunión con la CPI

https://twitter.com/compresidencia/status/1402682975360372736

Redes sociales

Categorías