Nacional Portada

Conoce lo que sucede con los servicios del Saime

El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones
El Saime se prepara para comenzar a prestar servicio a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones. Foto Referencial

Andreína Vies.- La etiqueta Saime se posiciona este miércoles en las tendencias de Venezuela, primero, se conoció a través de la cuenta en Twitter del mencionado ente que han habilitado en todo el país 90 oficinas para la solicitud de pasaportes, segundo, se conoció la situación del plan de entregas a domicilio para venezolanos en el extranjero.

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que estos espacios dispuestos para el pasaporte también deben atender las jornadas de cedulación.

https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1402448738539474951

Con respecto a las entregas de pasaportes a connacionales que se encuentran fuera del país, Vizcaíno detalló que mediante el sistema de envío a domicilio han distribuido 13 mil documentos en solo cuatro meses desde que entró en vigencia dicho servicio.

En esta misma línea, aseguró que la demanda más alta es de los ciudadanos que se encuentran en territorio estadounidense donde se han abierto 9 mil 200 trámites, le sigue Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, en estas naciones hay representación en los consulados.

El encargado del Saime aseguró que el plan piloto ha resultado una buena opción, es por ello que se plantean establecer el plan de entrega a domicilio también en Venezuela.

Le puede interesar: ¿De qué se defiende Juan Guaidó? aquí los detalles

Vizcaíno volvió a hacer énfasis en que la ciudadanía no busque mediadores porque para eso está disponible la autogestión y llamó a “acudir al Saime, no tienes que buscar a otro ciudadano o a otra persona que haga tu trámite, porque es personalísimo”.

Redes sociales

Categorías