Notiglobo Nacional

¿Cómo va el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela?

Vacunación contra el Covid-19
EN. Vacunación avanza en Venezuela.

Angélica Álvarez.- En Caracas y otros puntos del país se pueden ver largas filas de ciudadanos que esperan ser vacunados contra el Covid-19, dichos centros se encuentran controlados por militares, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la segunda etapa del plan de vacunación.

El proceso se da de manera «desordenada y no hay claridad sobre los datos», según señala el portal Swissinfo. Por su parte, el gremio médico hace un llamado para que se de una «verdadera política de salud y un plan de vacunación que sea efectivo».

La ONG Médicos Unidos Venezuela criticó «¿Cuál será la razón que tiene el Ministerio de Salud para no ampliar los puntos de vacunación en el país? ¿No cuentan con neveras (Unicef donó varias)? ¿No cuentan con personal? Antes había muchos».

Así mismo, la organización denunció una supuesta manipulación de cifras sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus en la nación, luego de que Maduro asegurara que cerca del 11 % de los venezolanos han sido inmunizados.

Médicos Unidos señaló que hasta el momento solo hay en el país 1,3 millones de vacunas para más de 18 millones de personas, que a nivel porcentual es equivalente a 7,2% de 70% de los venezolanos.

«Manipularon la realidad del sistema de salud. Manipularon los casos. Manipularon las hospitalizaciones. Manipularon las muertes. Manipulan ahora las cifras de vacunación», declaró la ONG en un mensaje en Twitter al citar las declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre el proceso de inmunización.

También te puede interesar: ¡Semana Activa! Venezuela comenzó Plan Masivo de Vacunación contra el coronavirus

¿Qué dicen las autoridades gubernamentales?

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció que la vacunación contra el coronavirus se inició el sábado 29 de mayo y para ello se habilitaron cerca de 27 centros de vacunación que se irían ampliando, con la idea de vacunar a entre 600 y 1.000 personas diarias.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, aseguró que por ahora en la capital del país han sido vacunados más de 45.037 caraqueños, en su mayoría adultos mayores.

Redes sociales

Categorías