Mundo Portada

Macarena Santelices ministra de la Mujer de Chile Dimitió este 9-J

Macarena Santelices ministra de la Mujer de Chile Dimitió este 9-J
A solo meses de asumir el Ministerio de la Mujer, dimite Macarena Santelices. Foto cortesía Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Andreína Vies.- Este martes dimitió la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices, la decisión surge tras la polémica campaña sobre la violencia de género realizada en el país. La político se mantuvo en el cargo por poco más de un mes.

Santelices escribió en su cuenta en la red social de Twitter: “Por mi lealtad al presidente, Sebastián Piñera, al país y a las chilenas, hoy he decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, además sentenció, “El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar”.

Lea también: Naufragio en el Mediterráneo deja 20 muertos

Santelices ha sido blanco de criticas debido a un video realizado para crear conciencia sobre el maltrato hacia la mujer, según organizaciones feministas y partidos opositores el audiovisual victimiza y justifica a los agresores. Ante la polémica, la exministro se disculpó con la población y concluyó en que “Un agresor jamás tendrá justificaciones”.

Redes sociales

Categorías