Nacional Noticias Notiglobo

Dictan privativa de libertad a ex gerentes de DirecTV Venezuela

Nelson Gimón.- El Tribunal 21ro de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó este martes medida privativa de libertad contra los ex directivos de DirecTV Venezuela Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

Los cargos imputados a los afectados serían presunción de coautoría para la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Cabe recordar que Rivero, Villamizar y Carrano se encuentran detenidos desde la pasada semana, pocos días después de que la transnacional estadounidense AT&T decidiera irse del país por incompatibilidad entre las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y las disposiciones del Gobierno de Nicolás Maduro.


Lea también: AT&T anuncia cierre de operaciones de DIRECTV en Venezuela


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entró en escena el viernes 22 de mayo, emitiendo una decisión de ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción.

El máximo tribunal nacional denunció entonces que se realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano y, en consecuencia y luego de varios días, el mencionado Juzgado Metropolitano decretó la medida de privativa de libertad.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías