Nacional Noticias Notiglobo

AN rechaza criminalización contra migrantes venezolanos por parte del Gobierno

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) presidida por el diputado Juan Guaidó aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la criminalización del Gobierno de Nicolás Maduro para con los venezolanos que están regresando al país y que, de acuerdo a cifras oficiales, se han convertido en el grueso de los casos de coronavirus.

Según el acuerdo, todos los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden regresar a su país sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución y en los protocolos internacionales sobre seguridad médica en el contexto de la pandemia del Covid-19 para el ingreso al territorio nacional.

En ese sentido, el diputado Carlos Valero denunció que el Gobierno de Maduro viola la Constitución y los derechos humanos de los migrantes venezolanos al impedir su paso por la frontera. “Desde la legítima Asamblea Nacional nos toca alzar la voz por el trato vejatorio, discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen le está dando a los venezolanos que intentan regresar al país por la frontera”, espetó.


Le puede interesar: 55.785 venezolanos han regresado al país por la frontera


“Es una monstruosidad dejar a nuestros hermanos varados en la frontera, a la intemperie sin ningún tipo de refugio ni atención. Además, el régimen promueve las entradas ilegales sin supervisión del virus”, agregó el también miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Por último, Valero indicó que la grave situación de los venezolanos retornados es consecuencia del mal manejo que le ha dado el oficialismo a la crisis.


(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías