Nacional Noticias Política

Rodríguez Torres: MUD y PSUV no representan mayoría del país

En una reciente entrevista concedida al canal televisivo Globovisión, Miguel Rodríguez Torres, ex Ministro del Interior, Justicia y Paz, ha declarado que ni la oposición ni el gobierno representan a la gran mayoría del país debido a que ambas facciones lo que realmente hacen es destruir cualquier liderazgo independiente que busque romper la tónica polarizada de la política nacional.

El ex funcionario indicó que es la falta de voluntad para escuchar más allá de sí mismos lo que está afectando realmente a Venezuela: “La oposición y su liderazgo concentrado a la MUD, y el gobierno concentrado en el PSUV, no representan a la mayoría del país. Ese es uno de los grandes problemas, y no escuchan y aplastan a cualquier liderazgo emergente que diga una cosa que no le guste o que no entre en el juego de la polarización”.

La solución a eso, dijo Rodríguez Torres, solo puede venir de dentro pues requiere de mucha voluntad política y un desprendimiento lo suficientemente real y fuerte como para reencausar al país a su estabilidad normal.

Si tú sabes que tu acción está conduciendo al país, despréndete por un rato de los intereses de tu partido, de tus intereses personales, de tu aferramiento enfermizo al poder y a la lucha del poder”, recomendó el Mayor General (R), agregando: “Permite que los venezolanos vivan en paz”.

Por último, el ex ministro condenó el hecho de que ambas facciones (gobierno y oposición, junto a los partidos que las conforman) no sean capaces de llegar a un acuerdo nacional para enfrentar la grave crisis que se vive en Venezuela, más tomando en cuenta que ejemplos en el mundo hay muchos de países que han superado conflictos mayores a través del diálogo.

Redes sociales

Categorías