Nacional

Maduro acusa a la oposición de captar a jóvenes “dándoles droga y dinero”

Maduro acusa a la oposición de reclutar a jóvenes “dándoles droga y dinero”
Rodríguez: oposición ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y alterado la tranquilidad pública

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que la oposición venezolana “ha captado a un grupo de jóvenes, y dándoles droga y dinero, los ha llevado a la muerte», al mostrar una serie de vídeos en cadena nacional, que a su juicio, así lo demuestran, según reseña el portal de Globovisión.

El video recopila todos los materiales que son presuntamente empleados por el sector adverso a su administración con la finalidad de generar violencia en el país, así como también, las declaraciones de un joven de 15 años, supuestamente “exguarimbero”, quien asegura que las filas opositoras les pagan 60 mil Bs. Por asistir a las manifestaciones convocadas por la MUD.

«Nos hacen transferencia por el Banco de Venezuela y el líder del grupo los reparte. Nos traen droga, alcohol pólvora y balas«, afirma el joven, cuya identidad permanece en el anonimato, y quien acusa al diputado Miguel Pizarro de apoyar esa red, «Nos enseñan a hacer bombas y morteros», afirmó.

El joven manifestó además que el sector opositor los recluta asegurándoles que les darán dinero y comida, «Nos envuelven la mente para dañar a Venezuela«, aseveró.

El presidente expresó que haciendo uso de sus facultades como ciudadano, emprenderá una serie de acciones judiciales para defender su honor y la verdad, «he designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan cuando ellos provocan las muertes y la violencia», dijo.

Por su parte, Delcy Rodríguez, Canciller de la República, y Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, entregaron un informe sobre «las víctimas de la violencia opositora» a los diputados del Parlasur, miembros de la comisión de Derechos Humanos (DDHH).

«Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de las violencia opositora, y hemos expuesto la irresponsabilidad de una dirigencia que en desconocimiento de los derechos del pueblo han generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y alterado la tranquilidad pública«, manifestó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías