Nacional

Diego Padrón asegura que el Papa reiteró su apoyo al pueblo venezolano

Diego Padrón afirmó que el Papa reiteró su apoyo al pueblo venezolano
Padrón: el Papa va por la línea del Evangelio y está fundamentalmente con aquellos que más sufren

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró que el Papa francisco se encuentra  «muy conmovido» por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y que el sumo pontífice no está a favor del Gobierno de Nicolás Maduro sino de quienes «más sufren», según reseña el portal de Globovisión.

El presidente de la CEV, quien sostuvo un encuentro con el máximo líder de la iglesia católica,  rechazó la «propaganda» impulsada por el Gobierno nacional en la que hace ver que «el Papa está de su parte y, por lo tanto, en contra de la oposición y lejos del pueblo».

«Queremos desmentir totalmente esa posición. Estamos convencidos de que el Papa va por la línea del Evangelio y está fundamentalmente con aquellos que más sufren. Por eso el Papa apoya hoy todo lo que se haga en favor de Venezuela y todo lo que haga la CEV», afirmó Padrón.

Al encuentro con el Papa asistieron seis obispos que conforman la dirección de la CEV, y quienes abordaron el escenario por el que atraviesa el país, «todo el pueblo sufre hambre, la falta de medicina, la inseguridad y la zozobra», aunado a «dos meses de continuas manifestaciones diarias donde ya han muerto 70 jóvenes de manera violenta y cada vez más violenta», aseveró el arzobispo de Cumaná.

«Estamos realmente muy preocupados y el papa nos ha manifestado que él personalmente siente profundamente la situación y que está bien enterado, que nos acompaña en todo y que está muy cercano al pueblo venezolano», afirmó Padrón.

Durante la jornada los obispos le entregaron al papa un informe sobre las victimas mortales que han dejado las manifestaciones y otro sobre las posturas de la CEV, y a juicio de Padrón, el sumo pontífice se mostró muy conmovido y reiteró «todo su apoyo, tanto a la Iglesia como al pueblo venezolano».

Redes sociales

Categorías