Nacional

Nercelys Soto es la cuarta clasficada a los Juegos Olímpicos

Nercelys logró pase a los JJOO
Nercelys logró pase a los JJOO

NOTIGLOBO

Nercelys Soto consiguió su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, la atleta criolla logró la clasificación después de su participación en los Jim Busch Track and Field 200 metros , que se celebraron en Estados Unidos. Soto obtuvo un registro de 23 segundos y 14 centésimas en la competencia, tal información fue difundida la cuenta Twitter del Ministerio de Juventud y Deporte @Mindeporte.

Richard Vargas fue el primer venezolano en conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, luego de arrojar un resultado positivo en la Challenge de Río Maior en Portugal, el pasado mes de abril, así que Nercelys Soto se convierte en la cuarta atleta que consigue su pase seguro a la competencia mundial de deportes.

Vargas en las categorías adulto y sub 23 fijó un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos, superando el tiempo de 1.24.04 que había logrado en los Juegos Bolivarianos de 2013 en Trujillo, Perú.

Rosa Rodríguez, fue la segunda en clasificar al evento mundial del deporte, realizó un tiro de 73.06 metros en martillo, mientras estaba en Croacia.

Robeilys Peinado fue la tercera en clasificar en la justa olímpica, alcanzó 4.60 metros, durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en Máximo Viloria, Barquisimeto.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías