Mundo Noticias Portada

Zuluaga supera a Santos en intención de voto

Zuluaga ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia
Zuluaga ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia
Zuluaga ganó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

NOTIGLOBO.-

15 de junio es la fecha para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. El candidato del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aventaja en la intención de voto a Juan Manuel Santos por la mínima diferencia, 0,8 puntos. Laencuesta ha sido divulgada recientemente por la empresa Gallup.

El Espectador, diario de Colombia, ha sido el encargado de dar a conocer este sondeo de opinión, que da como ganador al abanderado respaldado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección pero perdió en la primera vuelta –realizada el pasado 25 de mayo-, acapara poco más del 47 por ciento de los votos.

Votos de los ex candidatos Clara López y Enrique Peñalosa, así como de los independientes, serán endosados a Juan Manuel Santos. Los que favorecen a Óscar Iván Zuluaga provendrían de la opción de Marta Lucía Ramírez, quien al igual que los otros no tuvo mayor suerte en la primera vuelta.

Santos ha tomado al proceso de paz emprendido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una de sus principales banderas en la campaña hacia la reelección, sin embargo, los habitantes de ese país consideran que existen otros problemas más preocupantes, como el desempleo, salud y hampa común. El mandatario, a través de su gabinete, insiste que los guerrilleros pueden incorporarse a la sociedad y al sistema democrático siempre y cuando depongan las armas.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...