Finanzas Noticias Portada

Precio del papel higiénico subió 30 por ciento

El paquete más económico, de 4 rollos, cuesta 20 bolívares
El paquete más económico, de 4 rollos, cuesta 20 bolívares
El paquete más económico, de 4 rollos, cuesta 20 bolívares

NOTIGLOBO.-

 Sundde, la Superintendencia de Precios Justos de Venezuela, subió 30 por ciento el precio de la presentación más económica de papel higiénico. El paquete de 4 rollos pasó a costar un poco más de 20 bolívares, cuando su valor anterior rondaba los 16 bolívares.

Calidad es el ítem tomado en cuenta por la Sundde para establecer los nuevos precios, dependiendo del número de hojas (a partir de 193). La presentación de 500 hojas experimentó un incremento en su precio superior al 200 por ciento, quedando finalmente en 53 bolívares el paquete de 4 rollos.

Precios regulados también exhiben los paquetes de 12 rollos. El de 193 hojas pasó a costar más de 62 bolívares y el de 500 hojas unos 160 bolívares, lo que va en proporción con los aumentos antes descritos.

2012 fue el año en que el Gobierno nacional ordenó la regulación de los precios de diversos productos de aseo e higiene personal. Además del papel sanitario, entre estos rubros se incluían los jugos de frutas, compotas, agua mineral, jabón de baño, crema dental, desodorantes, pañales, toallas sanitarias, máquina de afeitar, detergentes, desinfectantes y jabón para lavar.

Autoridades señalan que los nuevos precios del papel sanitario están publicados en la página web del Sundde, por tanto, no consideran necesaria su publicación en Gaceta Oficial para la respectiva entrada en vigencia.

Redes sociales

Archivo

Categorías