El receptor venezolano de los Rockies de Colorado, Elías Díaz, demostró una vez más que es la bujía de su equipo y pese a que cayeron derrotados este miércoles; 8-6 ante los Gigantes de San Francisco, tuvo una actuación ofensiva lo suficientemente buena como para mantenerse en el rango de los .300 puntos.
Lee también: Eugenio Suárez selló el triunfo de los D-backs
Y es que el zuliano despachó cuadrangular; su tercero de la zafra ante los envíos de Camilo Doval en la parte baja del noveno episodio a distancia de 410ft hacia el jardín izquierdo, para impulsar dos carreras y poner la pizarra 8-6, pero ya con dos outs y haciendo tardío cualquier intento de reacción de los dirigidos por Bud Black.
De esta manera, Elías Díaz culminó su faena ofensiva yéndose de 4-2 con anotada, tres traídas al plato – para llegar a 18 – y una base por bolas negociada, con lo que deja su promedio en .304, con OBP de .354, Slugging de .435 y OPS de .789 en 127 visitas al plato.
Asimismo, hay que destacar que ha dado hit en cinco de sus últimos seis encuentros, lapso en el que batea .348 (de 23-8), con tres extrabases (incluyendo dos dobles), cuatro producidas, dos engomadas y OPS de .940.
Anthony Molina sigue mejorando
Ahora bien, luego que el abridor de los Rockies, Peter Lambert, permitiera siete rayitas, Anthony Molina acudió en su relevo y lanzó 3.2 episodios, en los que permitió dos imparables, una carrera sucia, otorgó un boleto y ponchó a tres contrarios.
Si bien su efectividad es bastante alta (6.89), ha mejorado bastante y en sus últimas seis presentaciones ostenta promedio de carreras limpias de 0.73 en 12.1 capítulos de trabajo, con siete ponches, FIP de 2.51 y promedio ante la oposición de .244.