Nacional Portada

Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo

Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo
Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes inició un nuevo cronograma para surtir gasolina, mismo que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de mayo, recordemos que los ciudadanos deben acatar el llamado según el número en que termine la placa de su vehículo o moto.

La pauta para el abastecimiento de combustible se estableció de la siguiente manera:

Día y fechaTerminal de placa (Vehículo y moto)
Lunes (9 mayo)3 y 4
Martes (10 mayo)5 y 6
Miércoles (11 mayo)7 y 8
Jueves (12 mayo)9 y 0
Viernes (13 mayo)1 y 2
Sábado (14 mayo)3 y 4
Domingo (15 mayo)5 y 6

El monto a pagar por litros de combustible es de Bs. 0,11 (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional), y cada vehículo tendrá como límite mensual 120 litros, mientras, para motos es de 60 litros.

Importante saber que las estaciones dispuestas para despachar gasolina subsidiada no aceptan pagos en bolívares desde el pasado 2 de abril, por ende, la única forma de cancelar es a través del BiopagoPDV, servicio disponible en el sistema Patria.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre las modificaciones con respecto a los cupos de gasolina, se conoce que las personas que reciben transferencias de combustible de otros usuarios, instituciones o una autorización de gasto, no es necesario que realicen ningún pago (“ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios”).

Le puede interesar: Primero Justicia trabaja en un acuerdo de cara a las primarias presidenciales

La ciudadanía que goce del cupo de subsidio podrá verificar su estatus de litros disponibles en el monedero del Sistema Patria, los beneficiarios deben enviar un mensaje de texto con la palabra saldo o gasolina al número 3777, la respuesta llegará de forma automática.

Con información de El Diario

Redes sociales

Categorías