Nacional Notiglobo Portada

Japón embargará petróleo ruso gradualmente

Japón
Japón embargará petróleo ruso gradualmente

NotiGlobo.- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes que la nación asiática detendrá las importaciones de petróleo ruso, pero mantendrá otros proyectos energéticos con Moscú.

Advirtió que “para un país como Japón, que depende en gran medida de las importaciones de energía, es una decisión muy difícil” dejar de importar el crudo ruso.

Sin embargo, consideró que la coordinación del G7 “es más importante en un momento como el actual”, tras sostener una reunión telemática con los líderes del grupo de naciones, consideradas como las poderosas del mundo.

En la reunión, las potencias no lograron acordar una prohibición de las importaciones de petróleo ruso, aunque se comprometieron a emprender una transición “de manera oportuna y ordenada” para que los integrantes encuentren vías de suministros alternativas.

Japón importa desde Rusia solo el 3,6% del total de su consumo de crudo, ya que el grueso de sus compras proviene del Medio Oriente, especialmente de Arabia Saudí. En ese sentido, Kishida pidió un embargo gradual a la industria petrolera de la nación eslava para no impactar la economía mundial ni estimular una escalada de los precios de los combustibles.

Lea también: Ataque a centro electoral deja tres muertos en Filipinas

Por su parte, el primer ministro japonés dijo que su país mantendrá la participación en los proyectos energéticos que tiene actualmente con Rusia, según detalles publicados por la agencia japonesa NHK.

Con información de Europa Press.

Redes sociales

Categorías