Deporte Noticias Notiglobo Portada

F1 | Max Verstappen triunfa en Miami y recorta distancias con Charles Leclerc

F1 - Max Verstappen triunfa en Miami y recorta distancias con Charles Leclerc - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Miami (ciudad y circuito debutantes en la categoría), quinta cita del Mundial de Fórmula 1. Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio.

Gracias a estos resultados se aprieta la lucha por el Mundial, que sigue liderado por Leclerc, pero que ahora tiene a ‘Súper Max’ a tan solo 19 puntos.

El actual campeón del mundo ganó la partida a los Ferrari tras arrancar tercero en parrilla por detrás de los monoplazas rojos, y terminó adelantando a sus rivales con bastante facilidad. De hecho, el volante naranja tuvo una carrera tranquila, en un trazado estadounidense que no sirvió mucha emoción en su estreno… excepto en las últimas 10 vueltas.

En el epílogo del GP de Miami hubo un coche de seguridad que agrupó todo el pelotón, prácticamente forzando una carrera nueva y corta en la que Verstappen supo aguantar algunas intentonas del monegasco.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen arrasa en Imola, le escoltan Pérez y Norris

Tras ellos, Sainz supo parar muy bien al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó 4to.

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton terminaron en los lugares 5to y 6to, respectivamente.

¿El resto del Top 10? Valteri Bottas (Alfa Romeo) quedó 7mo, Esteban Ocon (Alpine) 8vo, Alex Albon (Williams) 9no, y Lance Stroll (Aston Martin) 10mo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías