Noticias

Ausentismo en las escuelas aumenta por el racionamiento

Algunas escuelas lucen parcialmente vacías.

 Venezuela podría experimentar un inusitado repunte en su índice de deserción escolar. El ausentismo en las escuelas aumenta por el racionamiento de electricidad en todo el país.

Niños de diversos grados de primaria registran altos niveles de ausentismo en las escuelas. Muchos padres o representantes se ven afectados en sus casas por los constantes cortes eléctricos, o en ocasiones no tienen los recursos suficientes para el respectivo envío de los muchachos al colegio.
Voceros de las escuelas manifiestan su preocupación por incumplimiento forzado del calendario escolar. A finales del pasado mes de abril, por ejemplo, los viernes fueron decretados como días libres en las escuelas para que estas contribuyeran con el ahorro energético.
Estudiantes cuyos niveles de inasistencia sean altos corren el riesgo de perder el año escolar y de tener que repetirlo, lo cual representa un costo adicional para padres y representantes en el caso de las escuelas privadas. Algunos prefieren no inscribir a sus hijos en escuelas públicas debido a la precariedad de sus instalaciones o las denuncias sobre supuestos intentos de ideologización a través del proceso educativo diario.
Padres y representantes también se enfrentan al problema del abastecimiento de agua potable en sus respectivos hogares. En estados como el Zulia, el racionamiento del vital líquido ha llegado a niveles extremos.

Redes sociales

Categorías